lunes, 31 de agosto de 2009

Advierten posible colapso en el sector de autotransporte de carga

Guillermo Berriochoa, precandidato a presidencia de Canacar, señala que los aumentos en costos de peajes y diesel provocan pérdidas de hasta el 50% en relación al 2008

Al presentar su candidatura a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Guillermo Berriochoa aseguró que el sector de autotransporte "está al borde del colapso".
"La afectación ya es mayúscula porque hemos perdido entre 40 y 50% de la carga en relación al año pasado... No va haber dinero para pagar (nóminas) ni resarcir gastos y pagos de impuestos", enfatizó en conferencia de prensa realizada en el Distrito Federal hace unos minutos.
El empresario también dijo que los aumentos en costos (peajes en autopistas y diesel principalmente) ya son superiores al 30%, mismos que ya trasladaron a sus clientes.
"Estos a su vez ya hicieron es traslado en el aumento de sus costos y así sucesivamente... Estos incrementos termina por pagarlos el consumidor final de la mercancía que trasladamos", observó.
Berriochoa hizo un llamado a los transportistas del país a participar en el cambio de su organización, en la revisión de estatutos que adecuen a Canacar a los nuevos tiempos de México.
El aspirante cuestionó el desempeño del actual presidente de Canacar, Jorge Cárdenas Romo.
"Ha hundido a la organización; hemos perdido capacidad de interlocución y defensa de los intereses de los transportistas ante el gobierno federal". México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario