jueves, 20 de agosto de 2009

Coca Cola anuncia inversiones por cinco mil mdd en México


Las inversiones buscan apoyar la creación de empleo dentro de la empresa; actualmente genera 80 mil plazas y constituye como uno de los cinco grandes empleadores del país


Coca Cola Company la empresa refresquera más grande del mundo, anunció inversiones en México por cinco mil millones de dólares en los siguientes cinco años.
Muhtar Kent, presidente del conglomerado, hizo el anuncio durante la reinauguración de la planta de jugos Del Valle ubicada en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.
En jugos Del Valle, Coca Cola en compañía de su socio estratégico Femsa, ejercieron inversiones superiores a los 200 millones de dólares para agregar líneas de producción, además de instalar tecnología de punta.
Con mejoras en las plantas del Estado de México, Zacatecas y Monterrey, jugos Del Valle dispondrá de 26 líneas de producción capaces de elaborar mil millones de botellas de jugo.
El presidente de Coca Cola expuso que en los últimos cinco años la compañía ha efectuado inversiones por cinco mil millones de dólares, y específicamente para este año 700 millones de dólares.
Kent dijo que las inversiones tienen el objetivo de apoyar la creación de empleo de la empresa, que actualmente genera 80 mil plazas y se constituye como uno de los cinco grandes empleadores del país.
En su turno, el presidente de México, Felipe Calderón, informó que en el primer semestre del año el país recaudó cerca de 10 mil millones de dólares por diversas inversiones. Tepotzotlán, Edomex/Ramiro Alonso y Sergio Javier Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario