martes, 25 de agosto de 2009

Lotes de autos en la frontera coahuilense continúa en quiebra

La situación se da debido a la aplicación hasta de un 300 por ciento de impuestos en el valor de la unidad que se aplican en la importación.

Las condiciones de operación de los negocios dedicados a la venta de autos usados cada vez son más difíciles, debido a la aplicación hasta de un 300 por ciento de impuestos en el valor de la unidad que se aplican en la importación, provocando la quiebra de este tipo de establecimientos.
“Afecta principalmente el alza en los impuestos para la importación de las unidades hasta en un 300 por ciento. La competencia desleal de los vendedores particulares y la constante visita del personal de la Dirección de Auditoría Fiscal, que vienen a verificar que no existan unidades sin importar en los negocios”, manifestó Maximiliano Muñoz Contreras, presidente de la Unión de Loteros en Acuña.
Explicó que del mes de marzo a la fecha cerraron cuatro negocios más y se espera que al final de este año sean otros cuatro los que terminen en las mismas condiciones, con lo que se pierden fuentes de empleo y deja de haber circulante en algunos comercios, como es el caso de talleres mecánicos y refaccionarias.
A principios del 2009 se contaba con 50 negocios de este tipo y se considera que para el cierre del año sólo habrán sobrevivido unos 30, lo que significa que poco más del 40 por ciento se declararon en quiebra y con la necesidad de cerrar el negocio.
“Hoy cuando mucho existen unos 200 carros en venta en todos lo lotes de la ciudad, cuando en el mercado desleal o en los piratas hay más de 500, sin registrar y sin ningún tipo de garantía”, finalizó. Acuña, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario