lunes, 17 de agosto de 2009

Rechaza Coparmex mayor imposición a causantes cautivos

Sin reformas en una escala macroeconómica, el país está condenado a seguir estancado, por lo cual, es necesario que los próximos legisladores se abran a nuevas ideas, en lugar de aferrarse al pasado y a la inercia.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazó la imposición de nuevos gravámenes a contribuyentes cautivos, como una opción para resolver la escasez de recursos públicos, y exigió que la próxima legislatura apruebe reformas postergadas por años, como la hacendaria, la energética y la laboral.
“México necesita las reformas estructurales que se han promovido desde hace años y se han venido posponiendo legislatura tras legislatura. Si no se hace eso, no queda más que esperar a que Estados Unidos nos remolque y bajar el gasto público o endeudarse, o cobrar mas impuestos a los contribuyentes cautivos, algo que los empresarios rechazamos”, dijo Ricardo González Sada, presidente del organismo.
En su mensaje semanal, el empresario sostuvo que sin reformas en una escala macroeconómica, el país está condenado a seguir estancado, ante lo cual, solicitó a los próximos legisladores abrirse a nuevas ideas, en lugar de aferrarse al pasado y a la inercia.
“Por aferrarnos a lo poco y no arriesgarnos, lo poco que tenemos podría perderse”, sentenció.
También son necesarias otras medidas inmediatas, agregó, como cancelar la eliminación de aranceles que hizo el año pasado la Secretaría de Economía, la cual es usada para introducir productos a México con prácticas de dumping, poniendo en riesgo a industrias como la textil, siderúrgica o de ferroaleaciones de manganeso.
“Hoy vemos como se está importando mezclilla de china a precio ridículo, de 2 a 20 centavos de dólar el metro cuadrado, lo cual no cubre ni siquiera el flete, cuando en Estados Unidos esa misma fibra entra a un dólar con 40 centavos”, añadió.
De igual forma, recomendó que el gobierno establezca un fondo para proyectos integrales en los municipios del país, para desarrollar programas como el desarrollo de transporte metrobús o mejorar vialidades, pues esto crearía empleos en el corto plazo, además que no generan tantos problemas para licitarse. México, D.F./Antonio Hernández (Milenio)

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