viernes, 28 de agosto de 2009

Abre BMV con alza de 0.89%, en espera de datos en EU


Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), suma 254.43 puntos para ubicarse en 28 mil 691.69 unidades.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abre la sesión de este viernes con un avance de 0.89 por ciento ante el renovado optimismo sobre la recuperación económica, aunque a la espera de nuevos de Estados Unidos como el Ingreso y el Gasto Personal.
Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), suma 254.43 puntos para ubicarse en 28 mil 691.69 unidades.
A decir del analista de Economía y Mercados de Actinver Casa de Bolsa, Alejandro Ascencio, se espera que los mercados cierren en positivo esta semana, ya que se mantiene el ánimo entre los inversionistas siguiendo las señales de recuperación económica global.
El mercado también es apoyado por los reportes presentados ayer por la tarde de Dell y perspectivas favorables en venta para L'Oreal en la segunda mitad el año, así como el alza en precios de materias primas, agregó.
Además de que este día en Estados Unidos se publica el Ingreso y Gasto Personal de julio, y la confianza del Consumidor de agosto, medida por la Universidad de Michigan.
Un factor que puede llevar a mercados a un cierre positivo este día, es el cierre de mes, donde se intentará salir bien en la foto, con ello, los índices accionarios ligarían cinco meses consecutivos de recuperación, destacó el especialista.
En el mercado accionario mexicano participan 51 emisoras, de las cuales 46 ganan, tres pierden y dos se mantienen sin cambios. Se negocian 15.4 millones de títulos por un importe de 430.7 millones de pesos. México, D.F./Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario