martes, 25 de agosto de 2009

Abre Costco nuevo centro de distribución en Hidalgo

La empresa tiene un plan de expansión para los próximos 15 años, el cual anticipa la creación de 60 unidades; en promedio se está abriendo dos unidades por año.

Costco de México inauguró un centro de distribución en Tepeji del Río, Hidalgo, el cual exigió una inversión de mil 280 millones de pesos; su objetivo es funcionar como el principal punto de abasto para las 32 unidades comerciales que opera este club de precio en el país.
Jaime González, director general de Costco de México, explicó que la empresa tiene un plan de expansión para los próximos 15 años, el cual estima la creación de 60 unidades más; en promedio se está abriendo dos unidades por año.
El directivo señaló que la división de México es la más rentable de la compañía.
Costco de México es propiedad al 50 por ciento de Costco Estados Unidos y el otro porcentaje de Comercial Mexicana (BMV:Comerci).
Con relación a esta última cadena de autoservicio y los problemas de reestructura financiera que enfrenta, González evitó hacer comentarios al respecto y únicamente señaló que no conocen lo que Comerci decidirá hacer con su participación en Costco.
El nuevo centro de distribución generará 300 nuevos empleos directos y cerca de 900 indirectos. Mëxico, D.F./Marisela López (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario