viernes, 21 de agosto de 2009

Sin repuntar ocupación hotelera en Acuña

Son poco más de ocho meses en que no se presenta un repunte en la ocupación hotelera de la ciudad, estancándose en un 23 por ciento de las 512 habitaciones de hotel que se tienen disponibles en la ciudad.

Son poco más de ocho meses en que no se presenta un repunte en la ocupación hotelera de la ciudad, estancándose en un 23 por ciento de las 512 habitaciones de hotel que se tienen disponibles en la ciudad, y cada vez es menos la presencia del turismo.
Samuel Flores Berrueto, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Acuña, manifestó que es difícil sostener un negocio que registra ingresos sólo para cubrir gastos y muchas de las veces se tiene que meter dinero extra para el pago de nóminas, “ya varios hoteleros piensan en el cierre del negocio, pues consideran que ya no da para más”.
Dijo que no se quita el dedo del renglón en el sentido de insistir ante las autoridades del Estado y Federación para que se modifiquen algunas medidas que vinieron a poner en crisis al comercio y los prestadores de servicio al disminuir el turismo.
Consideró que son factores muy fuertes contra los que se lucha, como es el caso de la contingencia sanitaria, el sistema de aduana, las campañas de desprestigio que se dan en los Estados Unidos y ahora se suma la presencia del Ejército en el puente internacional.
“Tal parece que el Gobierno federal se empeña en terminar con una de las fuentes de ingresos más importantes para la economía de Acuña, al instalar a elementos del Ejército Mexicano en las áreas del puente”, argumentó Flores Berrueto.
Concluyó al señalar que lejos de promocionar una ciudad segura, antepone el pensamiento del visitante de que Acuña es una ciudad violenta. Acuña, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario