martes, 25 de agosto de 2009

Consigue Gruma nuevo plazo para pagar 726.6 mdd


Las recientes negociaciones de Gruma con sus contrapartes de derivados, tiene como finalidad convertir su deuda en créditos a plazo.


Gruma (BMV:Gruma) informó que las negociaciones con sus acreedores en el mercado de derivados, tuvo como resultado obtener una nueva prórroga para cumplir con el pago de un adeudo por 726.6 millones de dólares, hasta el 21 de septiembre de este año.
La empresa, una de las más importantes productoras de harina de maíz y tortillas en el mundo, “celebró ciertos acuerdos durante los meses de marzo, junio y julio de 2009 para terminar sus instrumentos financieros derivados de tipo de cambio, resultando en un monto de 726.6 millones de dólares pagaderos al 25 de agosto de 2009 conforme a la prórroga temporal anunciada el 27 de julio de 2009”.
Las recientes negociaciones de Gruma con sus contrapartes de derivados, tiene como finalidad convertir su deuda de 726.6 millones de dólares, en créditos a plazo y, consecuentemente, obtuvo una prórroga adicional para dicho pago hasta el 21 de septiembre de este año para concluir la documentación definitiva.
El plazo obtenido está sujeto a la conclusión de dichas negociaciones y al refinanciamiento por parte de Gruma de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito revolvente a 5 años con BBVA Bancomer, como agente, y de su crédito en pesos por 3 mil 367 millones con Banco Nacional de Comercio Exterior. México, D.F./Enrique Villarreal (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario