jueves, 27 de agosto de 2009

Ahorra gobierno más de 1,321 mdp en subsidios a energía eléctrica

El progrma permidtió dejar de consumir alrededor de un gigavatio (mil millones de vatios) por hora de electricidad, así como disminuir el consumo de 2.3 millones de barriles de petróleo y eliminar 860 mil toneladas de bióxido de carbono de emisiones a la atmósfera.

Con la instrumentación del Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía, el gobierno federal logró generar ahorros superiores a mil 321 millones de pesos, los cuales hubiese tenido que erogar en subsidios directos al consumo de energía eléctrica de uso doméstico.
El programa instrumentado desde marzo del presente año, concretó hasta el momento la sustitución de 100 mil electrodomésticos con más de 10 años de antigüedad, con lo cual se dejó de consumir alrededor de un gigavatio (mil millones de vatios) por hora de electricidad.
Esto también redujo el consumo de 2.3 millones de barriles de petróleo y dejar de emitir 860 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.
Según información proporcionada por la empresa Mabe, estas acciones permitió al gobierno federal dejar de producir energía “que resulta altamente costosa para México” y que habría tenido un costo para el erario federal de mil 893 millones de pesos.
Con la instrumentación del programa gubernamental, el número de refrigeradores y aires acondicionados sustituidos hasta el momento, representa el 20.8 por ciento de los 480 mil que se tienen previstos en este proyecto, que exigirá una inversión de dos mil millones de pesos. México, D.F./Nayeli González (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario