Canirac Laguna explica que han tenido que acercarse más a sus clientes mediante el ofrecimiento de bufetes para actividades familiares, debido a la disminución tanto de ingresos como del poder adquisitivo de los comensales.
Debido a la crisis económica, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna ha tenido que integrar a sus agremiados para unificar servicios, a fin de generar recursos y preservar el empleo.
Prueba de ello, es que los restauranteros han tenido que acercarse más a sus clientes mediante el ofrecimiento de bufetes para actividades familiares, debido a la disminución tanto de ingresos como del poder adquisitivo de los comensales.
Además, se hacen “alianzas” con empresas dedicadas a la organización de eventos sociales y formar equipos de trabajo con músicos, meseros, estilistas, fotógrafos, publicistas y responsables de banquetes, entre otros, para ofrecer paquetes especiales a menores precios y que la derrama económica sea general.
Así lo dio a conocer el presidente de Canirac en la región, Armando Álvarez de los Santos, quien expuso que esta nueva metodología de ventas tiene el objetivo de que los más de mil empleos perdidos en los diferentes restaurantes en La Laguna no se incremente, además de preservar también los indirectos.
“Es lo bueno que dejan las crisis, tienes que adaptarte e idear cosas nuevas. Esto también lo vino a traer la competencia leal y sana del giro, ya todos los hoteles tienen su área de eventos y salones y tratando de obtener ingresos se tienen que bajar precios y al último el principal beneficiado es el cliente”, explicó.
Comentó que en la región existen más de 30 banqueteros posicionados en el mercado, cada uno con un equipo de trabajo de alrededor de 50 personas.
“Es muy importante reforzar este sector por la cantidad de empleo que generan los banquetes porque cada fin de semana hay un evento o alguna celebración, es un empleo que a lo mejor no se refleja todos los días pero también hay familias que dependen de esta actividad, estaríamos hablando de alrededor de 30 familias por cada banquetero”, dijo.
Álvarez de los Santos, anunció el “Magic Carnaval”, una exposición del Casino Los Ángeles donde a través de diferentes stands de más de 30 empresas locales se expondrán productos y servicios para eventos con los precios más accesibles.
Se desarrollará el próximo 23 de agosto desde las 12:00 hasta las 22:00 horas y también se estará rifando un paquete dentro de los agremiados de Canirac para un evento con capacidad de 100 personas, todo incluido. Torreón, Coah./Agencias (Milenio)
Prueba de ello, es que los restauranteros han tenido que acercarse más a sus clientes mediante el ofrecimiento de bufetes para actividades familiares, debido a la disminución tanto de ingresos como del poder adquisitivo de los comensales.
Además, se hacen “alianzas” con empresas dedicadas a la organización de eventos sociales y formar equipos de trabajo con músicos, meseros, estilistas, fotógrafos, publicistas y responsables de banquetes, entre otros, para ofrecer paquetes especiales a menores precios y que la derrama económica sea general.
Así lo dio a conocer el presidente de Canirac en la región, Armando Álvarez de los Santos, quien expuso que esta nueva metodología de ventas tiene el objetivo de que los más de mil empleos perdidos en los diferentes restaurantes en La Laguna no se incremente, además de preservar también los indirectos.
“Es lo bueno que dejan las crisis, tienes que adaptarte e idear cosas nuevas. Esto también lo vino a traer la competencia leal y sana del giro, ya todos los hoteles tienen su área de eventos y salones y tratando de obtener ingresos se tienen que bajar precios y al último el principal beneficiado es el cliente”, explicó.
Comentó que en la región existen más de 30 banqueteros posicionados en el mercado, cada uno con un equipo de trabajo de alrededor de 50 personas.
“Es muy importante reforzar este sector por la cantidad de empleo que generan los banquetes porque cada fin de semana hay un evento o alguna celebración, es un empleo que a lo mejor no se refleja todos los días pero también hay familias que dependen de esta actividad, estaríamos hablando de alrededor de 30 familias por cada banquetero”, dijo.
Álvarez de los Santos, anunció el “Magic Carnaval”, una exposición del Casino Los Ángeles donde a través de diferentes stands de más de 30 empresas locales se expondrán productos y servicios para eventos con los precios más accesibles.
Se desarrollará el próximo 23 de agosto desde las 12:00 hasta las 22:00 horas y también se estará rifando un paquete dentro de los agremiados de Canirac para un evento con capacidad de 100 personas, todo incluido. Torreón, Coah./Agencias (Milenio)
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