viernes, 21 de agosto de 2009

Cancelación de Feria de Aguascalientes, genera fuertes pérdidas

La cancelación de la Feria de San marcos generó que hoteleros y restauranteros dejaran de ganar 80 millones de pesos, además se perdieron 500 millones de pesos por licencias vendidas a expositores y empresarios.

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes estimó que las pérdidas generadas por la suspensión de la Feria Nacional de San Marcos, generó pérdidas cercanas a los mil 580 millones de pesos.
Este evento anual que es el más importante para la entidad hidrocálida, debió realizarse en la última semana de abril y la primera de mayo, justo el periodo en el cual se impuso el cerco sanitario en contra de la influenza AH1N1.
José Fernando Pol Pérez, secretario de Turismo del estado, explicó que el brote epidemiológico provocó la cancelación del magno evento a donde se esperaba la llegada de 60 mil visitantes nacionales e internacionales.
“La clausura de la Feria de San marcos generó que hoteleros y restauranteros dejaran de ganar 80 millones de pesos, además se perdieron 500 millones de pesos por licencias vendidas a expositores y empresarios, y mil millones de pesos que se preveía obtener por la exhibición cultural y social”.
El funcionario añadió que es el evento más importante en captación de turismo y viajeros nacionales e internacionales para la entidad.
Ante ello, se presentó una campaña de promoción en los medios de comunicación nacionales que tuvo un costo de 40 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Turismo de Aguascalientes aportó la mitad y la otra el Consejo de Promoción Turística de México (CTPM).
Recordó que la dependencia a su cargo junto con el sector empresarial expidieron tarjetas turísticas, las cuales ofrecen descuentos en restaurantes, hoteles, visitas a museos y balnearios.
Con esto se logró incrementar la ocupación de cuartos de hotel para julio en 73 mil noches para turismo de negocios, reuniones y convenciones, mientras en el turismo alternativo fueron 32 mil noches, agregó. México, D.F./Enrique Hernández (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario