martes, 18 de agosto de 2009

Ebrard propone a FCH crear consejo económico


El jefe de Gobierno del DF subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica a nivel nacional, ante factores que apuntan a una caída en los ingresos para el 2010


Al tiempo que criticó el plan económico de Felipe Calderón, que propone un recorte de 50 mil millones de pesos en las finanzas públicas, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, le propuso al presidente que instale un Consejo de Reactivación Económica, como el que ya existe en la Ciudad de México, para atemperar la crisis económica nacional.
"Le propondría a Felipe Calderón que instale la semana que entra un consejo como el que tenemos aquí, con la fórmula que él disponga: creo que sería algo muy importante ahorita, sobre todo porque estamos hablando que debemos llegar a un acuerdo nacional", dijo el jefe de Gobierno capitalino.
Ebrard presidió esta mañana una sesión del Consejo de Reactivación Económica del DF, acompañado de los integrantes de su gabinete económico y legal, así como de los representantes de los distintos sectores económicos de la capital del país. En este acto el jefe de Gobierno estuvo flanqueado por el empresario Miguel Alemán Magnani y por la presidenta de la Academia de Ciencias de la ciudad, Rosaura Ruiz.
Ahí. Marcelo Ebrard subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica en el nivel nacional, sobre todo porque hay factores que apuntan a una caída en los ingresos para el 2010, como el hecho de que la producción petrolera sea ya de la mitad de la que era en 2006.
Dijo que debe haber un acuerdo nacional para plantear cómo será el costo y a quién se le pasará la factura de la crisis que hoy ocurre.
"Si va a haber un costo, lo menos que debemos hacer es ponernos de acuerdo sobre cómo se va a distribuir ese costo, para que sea justo, equitativo y sensato y entonces lleguemos con una propuesta a las cámaras de Diputados y senadores, que tenga elementos de una propuesta nacional, pues en caso contrario yo veo que vamos a ir a más diferencias, a más desarreglos y desencuentros a nivel nacional", dijo Marcelo Ebrard.
Añadió que no se puede plantear una reacción con base en un ajuste al gasto ni aumentar el nivel de deuda, pues eso traería una solución sólo a corto plazo, además de que debió hacerse antes de las elecciones. México, D.F./Alberto Cuenca (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario