jueves, 27 de agosto de 2009

Caen mercados bursátiles



La BMV pierde 0.68%; Dow Jones baja 0.43%; Nasdaq disminuye 1.10%
La cautela de los inversionistas para entrar a un periodo de ajuste y consolidar posiciones, la causa


La Bolsa Mexicana de Valores opera en terreno negativo, debido a que los inversionistas prefieren tomar las cosas con cautela y entrar a un período de ajuste para poder consolidar posiciones, además de que continúan la tendencia de los mercados accionarios en general, esperando que se vea una recuperación económica estadounidense más clara.
El Indice de Precios y Cotizaciones resta 0.68 por ciento, y se ubica en 28 mil 022.09 unidades.
Parece que los participantes de los mercados decidieron tomar un receso luego de una serie de sesiones al alza y consolidar los niveles que están tomando los diferentes sectores de los mercados.
Ayer, el Banco de México realizó ventas de divisas por 250 millones de dólares en subastas condicionales, en donde sólo vende dólares si el peso está dos por ciento más débil de la sesión previa. Sin embargo, BBVA Bancomer reiteró su perspectiva positiva de la divisa local, señalando en un reporte que la tendencia a la baja es limitada y espera que la tasa se mueva abajo de los 13 pesos nuevamente debido a la creciente evidencia de una recuperación económica a nivel mundial, especialmente estadounidense.
En tanto que el IPC podría tener volatilidad a lo largo de la jornada y terminar con ligeras pérdidas puesto que los inversionistas tienen una menor atracción por los títulos con mayor riesgo de los mercados emergentes.
Los índices accionarios de Wall Street descienden bastante esta jornada, afectados por los títulos líderes del sector tecnológico, mientras que las acciones del sector energético bajan a la par de los precios del petróleo, que retroceden dos por ciento.
El Dow Jones cae 0.43 por ciento, hasta las nueve mil 502.10 unidades, mientras que el índice Nasdaq Compuesto pierde 1.10 por ciento dos mil 002.25 unidades. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario