viernes, 21 de agosto de 2009

El peso alcanza su mejor nivel en el año


Se aprecia 0.62% debido a las declaraciones realizadas por Banxico sobre la recuperación económica


El peso mexicano nuevamente se recuperó con respecto al dólar americano al alcanzar un valor de 12.8150 pesos, esto equivale a una apreciación de 0.62%, explicado el comentario realizado por el Banco de México (Banxico) en torno a que se espera una mejoría en la economía para el segundo semestre del 2009, aunque habrá una menor generación de empleos.
Además, la moneda local reaccionó positivamente a las declaraciones realizadas por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Benjamin Bernanke en relación a que la economía mundial se encuentra en proceso de recuperación, la cual se podría darse en el corto plazo.
En el país vecino del norte también se existieron noticias económicas positivas, como es el caso de la reventa de casas, dicho indicador en julio reportó un incremento a tasa anualizada de 7.2%, cifra que superó las estimaciones de los analistas económicos que esperan un dato por debajo del 7.0%.
Los analistas del medio financiero dijeron que la fortaleza de la moneda mexicana no es coyuntural, sino más bien es resultado de la confianza que existe entre los inversionistas sobre la evolución positiva de la economía sobre todo mundial, aunque previsiblemente el tipo de cambio peso-dólar mantiene un fuerte nivel de "soporte" en los 12.80 pesos, pronosticaron. México, D.F./Ricardo Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario