jueves, 27 de agosto de 2009

Desempleo en México aún sin tocar fondo: Amedirh

Esto quiere decir que al finalizar 2009, la cancelación de fuentes de trabajo sumaría 800 mil plazas.

El desempleo en México no ha tocado fondo y en lo que resta del año, se corre el riesgo que más de 100 mil plazas laborales formales sean canceladas, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Alex Olhovich.
Esto quiere decir que al finalizar 2009, la cancelación de fuentes de trabajo sumaría 800 mil plazas, precisó.
Explicó que el problema no se ha enfrentado como debiera, pues mientras se discute sobre la urgencia de reformas estructurales, no hay ninguna iniciativa para reactivar la actividad productiva de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Es aquí donde se dan los despidos masivos, las únicas iniciativas que escuchamos es que se les carguen impuestos y como evitar que se evada menos; el problema no está atacado”, dijo en conferencia de prensa.
Después de conocer la cifra del desempleo en México, que alcanzó una tasa de 6.2 por ciento, la más alta en los últimos 13 años, el presidente de la Amedirh señaló que esto podría desencadenar un conflicto social; “si no hay empleo y tampoco hay cabida en la informalidad mucha gente se moverá a la delincuencia”, mencionó.
Consideró “insuficientes e ineficientes” los apoyos del gobierno para contrarrestar el desempleo, al no involucrar a todos los sectores productivos.
Por ello criticó que algunos partidos políticos contemplen presentar iniciativas como el seguro de desempleo, en lugar de promover inversiones o incentivos que fortalezcan el aparato productivo y se puedan crear nuevas fuentes de trabajo. México, D.F./Alberto Verduzco (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario