lunes, 15 de febrero de 2010

Televisa compra 30 por ciento de Nextel


Por: Francisco Medina
Grupo Televisa cerró este lunes un acuerdo definitivo con NII Holdings para adquirir el 30% de su capital en México, con la posibilidad de tomar acciones por un monto de 7.5% adicional en el tercer o cuarto aniversario del cierre de la inversión inicial.
La transacción tendrá un valor de 1,440 millones de dólares en efectivo, menor a los 1,600 millones de dólares estimados por Banamex Casa de Bolsa en un reporte. El valor implícito de Nextel México antes de la inversión es de 4,300 millones de dólares.
La oferta permitirá a la empresa proveer del primer paquete de servicios convergentes de cuádruple play, de acuerdo con el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
"Esta nueva oferta podría incluir el primer paquete de servicios convergentes de cuádruple play, incluyendo telefonía móvil, televisión, Internet de banda ancha y telefonía fija, así como servicios convergentes innovadores diseñados para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas, compañías grandes y clientes residenciales", afirma Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Maxcom, firma de telecomunicaciones, ya ofrece servicios cuádruple play a través de una alianza con Telefónica.
La administración de Nextel México se mantendrá bajo el liderazgo de Peter Foyo y su equipo.
"Las capacidades únicas de ambas compañías posicionarán las marcas de Televisa y Nextel como las principales en el mercado de televisión de paga y servicios móviles de México", establece el comunicado.
Hasta el momento Nextel cuenta con poco más de 3 millones de clientes de telefonía móvil en México.
El presidente y director general de NII Holdings, Steve Dussek, indicó que de ser exitoso el resultado de las licitaciones de espectro la asociación desplegará una red 3G con el objetivo de mantener el crecimiento de la empresa a futuro.
El 11 de febrero la Comisión Federal de Competencia permitió la compra de la empresa de telefonía por parte de Grupo Televisa al considerar que no se amenazaba el proceso de competencia en México

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