miércoles, 24 de febrero de 2010

Responde TV Azteca a SCT, afirma que HiTV es legal


Por: Francisco Medina
Luego de la resolución que emitió este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la que impuso una multa a Televisión Azteca (BMV: TVAZTECA) de aproximadamente 4.5 millones de pesos (mp) por una violación a la Ley Federal de Telecomunicaciones, la televisora afirma que HiTv es legal.
Toda vez, que es un servicio autorizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó en un comunicado haciendo del conocimiento de la "opinión pública" el seguimiento del caso.
La televisora del Ajusco indicó que el pasado 23 de noviembre de 2009, la determinación de que la SCT no tenía facultades para otorgar concesiones y permisos en materia de radiodifusión, fue tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, señala que el 10 de diciembre de 2009, la Cofetel resolvió con el carácter de legal la operación de HiTV.
Por lo anterior, TVAZTCA afirmó que se "abre un gran debate" sobre el futuro de este tipo de servicios en el país.
Finalmente, la televisora reiteró en el comunicado lo que publicara el 2 de julio de 2004 el Diario Oficial de la Federación (DOF), que "HiTv cumple con el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición a la televisión digital terrestre en México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario