martes, 9 de febrero de 2010

Considera México a Rusia "un mercado de potencial inmenso"


El titular de Sagarpa, Francisco Mayorga, cree posible que en el futuro el país azteca exporte a Moscú frutas

México ve en Rusia un mercado prometedor para sus productos y considera diversificar su oferta al mercado local, dijo hoy aquí el secretario mexicano de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación consideró posible que en el futuro México exporte a Rusia frutas aún desconocidas aquí pero que ya son exportadas a otros países, reportó la agencia rusa de noticias Novosti.

Mayorga Castañeda encabeza la delegación mexicana en Prodexpo 2010, la mayor exposición alimentaria de Rusia y Europa oriental.

Este año, México participa por segunda ocasión en la exposición internacional de alimentos, bebidas y materias primas, que se celebra del 8 al 12 de febrero, presentando su tequila y productos cárnicos, indicó el funcionario.

El secretario mexicano calificó de "importante" la presencia de su país por tratarse de "un mercado de potencial inmenso" para los artículos mexicanos, según Novosti.

El canciller ruso Serguei Lavrov visitará México del 15 al 16 de febrero, y su presencia en el país latinoamericano será una excelente oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales, dijo Mayorga Castañeda.

En 2008, el comercio entre México y Rusia fue de 939.5 millones de dólares, pero ese volumen se redujo a 564 millones de dólares entre enero y noviembre de 2009, señaló la agencia rusa. Moscú, Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario