lunes, 8 de febrero de 2010

Crecen en México exportaciones y producción automotriz más de 100%


Las cifras de enero pasado sorprendieron a la propia industria, porque se ganó una participación importante; sin embargo, descartan que estos resultados positivos marquen una tendencia para todo el año.

La industria automotriz de México logró un repunte en sus exportaciones en enero pasado, al ubicarse en 114 mil 193 unidades, cifra que representa un incremento de 123.6 por ciento en comparación con los 51 mil 061 autos del mismo mes de 2009.

De acuerdo con de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el comportamiento positivo también se vio reflejado en la producción.

En el período referido se ensamblaron 165 mil 058 vehículos, que significó un crecimiento de más de 100 por ciento respecto al año anterior, cuando se lograron fabricar 83 mil 525 autos.

Al respecto, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que enero fue un mes “que sorprendió a todos”, porque se ganó una participación importante; sin embargo, descartó que estos resultados positivos marquen una tendencia para todo el año.

Por su parte, las ventas mantuvieron su tendencia negativa al registrar una caída de 8.0 por ciento, con respecto al mismo mes de 2009.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario