viernes, 5 de febrero de 2010

Mejora la economía mexicana


El índice anticipado aumenta 1.2%
El indicador coincidente crece 1.5%

El Indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, registró un incremento mensual de 1.5 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI.

En un comunicado, informó que el Indicador Adelantado, que anticipa la posible trayectoria de la economía mexicana, registró un crecimiento mensual de 1.2 por ciento en noviembre pasado.

El Indicador Coincidente registró un índice de 98.3 en noviembre de 2009, lo que representó un aumento de 1.5 por ciento respecto a octubre de ese mismo año, derivado del comportamiento positivo del Indicador de la Actividad Económica Mensual, de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación.

Asimismo, fue resultado de un desempeño favorable del Indicador de la Actividad Industrial, del Indice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y del Número de Asegurados Permanentes del IMSS.

El Indicador Adelantado reportó a su vez un índice de 112.0 en noviembre de 2009, lo que equivale a un crecimiento de 1.2 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.

Ese incremento fue consecuencia del desempeño favorable del Precio del Petróleo Crudo Mexicano de Exportación, del Indice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, del Indice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, del Tipo de Cambio Real y de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio al mostrar estas dos últimas un descenso en el mes de referencia.

Por su parte, el Indice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción se mantuvo prácticamente sin cambio. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario