jueves, 11 de febrero de 2010

Lanzará México bono por 1,000 mdd


Por: Francisco Medina
México lanzará a finales de febrero un bono sindicado en pesos a 10 años por al menos el equivalente a 1,000 millones de dólares, dijo el jueves el jefe de deuda de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Rodríguez.
Se espera que el lanzamiento oficial, el primero para México a través de un proceso de sindicación, ocurra en la última semana de febrero. En la colocación participarán siete bancos privados.
"Es un paso adicional para tener un mercado local más moderno y desarrollado", dijo Rodríguez en una conferencia telefónica.
El funcionario aseguró que ha habido conversaciones con Citigroup para que incluya instrumentos mexicanos denominados en pesos en su índice mundial de bonos gubernamentales.
"Hemos estado en conversaciones con Citibank para que nuestros mercados locales se incluyan en el índice mundial de bonos gubernamentales y parece que podrían incorporarlo en algún momento en este primer trimestre", dijo Rodríguez.
El peso mexicano se apreció hasta un 1.0%, a 13.0025 pesos por dólar, luego de que la Secretaría de Hacienda anunció detalles del bono.
Cabe recordar que en enero el Gobierno mexicano recaudó el lunes 1,000 millones de dólares a través de la emisión de un bono a 10 años con un rendimiento del 5.25%, según una persona con conocimiento de la transacción.
Se recibieron ofertas por 2,000 millones de dólares por los bonos con vencimiento en enero de 2020, indicó la fuente.
Citigroup Inc. y BofA Merrill Lynch fueron los principales agentes colocadores de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario