Sin embargo, la caída en ingresos es menos de la estimada en abril del año pasado, cuando se pronosticó una baja de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de dólares.
El año pasado se perdieron mil 500 millones de dólares en divisas, debido a que los turistas internacionales que visitaron México gastaron menos como consecuencia de la crisis económica, señaló Rodolfo Elizondo, titular de la Secretaría de Turismo.
La baja actividad turística también fue perjudicada por la crisis sanitaria de la influenza A/H1N1 y la inseguridad derivada del crimen organizado, añadió.
Sin embargo, explicó que la caída en ingresos es menos de la estimada en abril del año pasado, cuando se pronosticó una baja de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de dólares.
En la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT), Elizondo sostuvo que este año recuperarán el terreno perdido por los problemas antes mencionados y prevé una alza de 6 por ciento en captación de divisas.
Para lograrlo, la Sectur implementará campañas de testimonios en el mercado de Estados Unidos y Canadá, así como el impulso de nuevos segmentos turísticos como el de convenciones y exposiciones, caza, golf y de luna de miel.
Ciudad de México
El año pasado se perdieron mil 500 millones de dólares en divisas, debido a que los turistas internacionales que visitaron México gastaron menos como consecuencia de la crisis económica, señaló Rodolfo Elizondo, titular de la Secretaría de Turismo.
La baja actividad turística también fue perjudicada por la crisis sanitaria de la influenza A/H1N1 y la inseguridad derivada del crimen organizado, añadió.
Sin embargo, explicó que la caída en ingresos es menos de la estimada en abril del año pasado, cuando se pronosticó una baja de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de dólares.
En la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT), Elizondo sostuvo que este año recuperarán el terreno perdido por los problemas antes mencionados y prevé una alza de 6 por ciento en captación de divisas.
Para lograrlo, la Sectur implementará campañas de testimonios en el mercado de Estados Unidos y Canadá, así como el impulso de nuevos segmentos turísticos como el de convenciones y exposiciones, caza, golf y de luna de miel.
Ciudad de México
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