miércoles, 24 de febrero de 2010

Pide Carlos Salinas que banca regrese a manos mexicanas

Por: Francisco Medina
Es importante que el país recupere el control del sistema bancario que actualmente se encuentra en un 80% en manos de extranjeros, destacó el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, después de su intervención en el Seminario 'Privatización bancaria, crisis y rescate del sistema financiero' en donde comentó que lo anterior serviría "para que los bancos de este país atiendan las necesidades de los mexicanos y respondan a las directrices de los mexicanos".
El ex mandatario declaró que el riesgo que se corre de que los bancos más grandes que operan aquí tengan su matriz en otros países, es que siguen las indicaciones de sus gobiernos y no las necesidades de financiamiento de México.
"Los alemanes no permitirían que su banco lo tuvieran extranjeros. Ahora que en Estados Unidos sus bancos quebraron, no permitieron que ningún extranjero llegara a salvarlos, no dejan entrar extranjeros", enfatizó.
En el mismo foro, Jesús Silva Herzog dijo que fue uno de los más graves errores que ha habido en la historia de México, tanto la privatización como la extranjerización.
Sin embargo, manifestó su confianza en que poco a poco se va a ir recuperando la propiedad de la banca de manos extranjeras a manos mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario