viernes, 26 de febrero de 2010

Cervantes apoyará el desarrollo productivo desde la CANACINTRA


Por: Francisco Medina
Sergio Cervantes Rodiles, principal contendiente por la presidencia nacional de CANACINTRA, señala la urgencia de apoyar el desarrollo productivo a través de políticas que impulsen la capacitación y educación en las empresas.
Ingeniero de profesión y exitoso empresario, Sergio Cervantes, sorprende con su contundente ventaja hacia la presidencia nacional de CANACINTRA. El ingeniero Cervantes Rodiles con sensibilidad y claridad abandera las principales demandas de la industria de la transformación.
Entre las más importantes destaca:
La necesidad de contar con una miscelánea fiscal simple que promueva la generación de empleos.
La urgencia de un diálogo directo entre el sector empresarial y los podes legislativos con el fin de construir sinergias para detonar el crecimiento del mercado interno.
El lograr una mayor efectividad y eficiencia en la actividad aduanera del país.
El imperativo de contar esquemas ágiles y eficientes que impulsen la formación del capital humano de las empresas mexicanas y la inversión con deducibilidad en capacitación, que permita al empresariado ser más eficiente y competitivo, bajo esquemas de desarrollo y certificación de competencias.
A partir de su amplia formación y la vinculación que ha sostenido con instituciones de educación técnica, el ingeniero Cervantes señala que el binomio escuela-empresa se debe de dar desde el diseño mismo de los programas de estudio, la definición de los estándares de competencias laborales e inclusive en su certificación, con el fin de lograr una educación con pertinencia hacia el mundo laboral y que por ende satisfaga plenamente los requerimientos del sector productivo del país, con el objetivo de impulsar la competitividad en la economía global.
En la gran cruzada por la calidad educativa, la CANACINTRA se debe sumar de manera activa, por que es ahí donde se puede proyectar y garantizar el éxito del futuro empresarial y el de México en su conjunto, sobretodo si en ello se incluye el fortalecimiento de la educación técnica e ingenieril. Condición que ha estado presente en los grandes países industrializados de la economía mundial.
Sergio Cervantes Rodiles trabaja para brindar más y mejores apoyos a los empresarios que han subsistido a los avatares de las crisis económicas, y a los nuevos inversionistas con el propósito de que logren la permanencia y el crecimiento de sus negocios. Para ello la CANACINTRA impulsará instrumentos de capacitación que les brinden los conocimientos técnico-administrativos, que garanticen el éxito empresarial.
Así, el candidato con mayor ventaja en la contienda por la presidencia nacional de CANACINTRA refrenda su compromiso para lograr apoyos orientados al incremento de la productividad, la calidad y la competitividad de las empresas mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario