jueves, 4 de febrero de 2010

Lanza BBVA Bancomer cuenta móvil para operar desde celular


Con este servicio se quiere bancarizar a las personas de bajos ingresos, por lo que hay un potencial de crecimiento de 24 millones de posibles clientes.

BBVA Bancomer lanzó al mercado su cuenta express, que opera a través de telefonía celular y con la cual pretende captar 100 mil clientes en un año.

Este nuevo servicio permitirá realizar diversas operaciones como consultas de saldos, transferencias a otros bancos, compra de tiempo aire y traspasos con otras cuentas, explicó Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocios del banco.

En conferencia de prensa, el director de productos de Banca Comercial de dicha institución financiera, Adrián Aguirre, detalló que con cuenta express se quiere bancarizar a las personas de bajos ingresos, por lo que hay un potencial de crecimiento de 24 millones de posibles clientes.

De acuerdo con el directivo, existen 8 millones de personas con un ingreso promedio menor a 6 mil pesos mensuales, además de que en los próximos 15 años se incorporarán 16 millones de jóvenes a la población económicamente activa.

Esta cuenta podrá tenerse con cualquier empresa de celulares y su costo será de un peso de operación más el costo del mensaje SMS.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario