La tienda de juguetes educativos invertirá 12 mdp en el proyecto de expansión
Ampliará su presencia en tiendas departamentales
La tienda española de juguetes educativos Imaginarium invertirá 12 millones de pesos en su proyecto de expansión de este año en México, el cual contempla la apertura de nueve tiendas nuevas y ampliar su presencia en tiendas departamentales.
En conferencia de prensa, el director general de la empresa en nuestro país, Ángel Sancho, comentó que con las nuevas unidades, de las cuales tres se abrirán con capital propio y seis serán franquicias, duplicarán su presencia actual en México, y generarán 50 empleos directos.
De acuerdo con Bonifacio Pérez, director de negocios y marketing relacionado de la empresa, México se ha convertido en el quinto país más importante para la empresa con tan sólo año y medio de operar aquí, y es por ello que decidieron crear una filial.
Esto les está permitiendo hacer el trámite para certificarse en el Programa Nacional de Franquicias, con el cual podrán ofrecer a sus inversionistas un financiamiento de 50 por ciento de la cuota de entrada, a 36 meses, tasa cero.
Respecto a su mercado en nuestro país, el directivo señaló que México es un país muy grandes, en constante desarrollo, y con familias jóvenes que representan un mercado muy atractivo; sin embargo, reconoció que son una tienda de nicho, el cual no está delimitado por el aspecto económico –tienen productos desde los 10 hasta los 8 mil pesos-, sino por el aspecto intelectual.
Imaginarium es una juguetería con productos para niños de hasta doce años que promueven el desarrollo artístico, científico, psicomotor, cuidado a la ecología y valores universales como la igualdad, la bondad y el respeto.
Tiene su origen en España y actualmente tienen presencia en 28 países, con más de 350 tiendas. Además tienen más de 600 puntos de venta adicionales en tiendas departamentales.
“Nosotros siempre hemos creído que jugar durante la niñez será una experiencia crucial en la vida de cualquier persona, y es por ello que nos hemos dado a la tarea de recuperar la verdadera esencia del juguete”, dijo el presidente y fundador de Imaginarium, Félix Tena.
Las personas interesadas en abrir una unidad deberán contar con un capital de un millón 800 mil pesos, y deberán comulgar con los valores de la empresa. La recuperación de la inversión está estimada entre 36 y 42 meses.
Sancho, quien es el responsable del desarrollo de la marca en México, aceptó que en estos momentos los inversionistas aún mantienen cierta cautela, producto de la incertidumbre económica que reinó el año pasado; pero confía en que una vez que conozcan las virtudes de la marca, que además de dar satisfacción personal es un buen negocio, se acercarán para adquirir una franquicia. Ciudad de México
Ampliará su presencia en tiendas departamentales
La tienda española de juguetes educativos Imaginarium invertirá 12 millones de pesos en su proyecto de expansión de este año en México, el cual contempla la apertura de nueve tiendas nuevas y ampliar su presencia en tiendas departamentales.
En conferencia de prensa, el director general de la empresa en nuestro país, Ángel Sancho, comentó que con las nuevas unidades, de las cuales tres se abrirán con capital propio y seis serán franquicias, duplicarán su presencia actual en México, y generarán 50 empleos directos.
De acuerdo con Bonifacio Pérez, director de negocios y marketing relacionado de la empresa, México se ha convertido en el quinto país más importante para la empresa con tan sólo año y medio de operar aquí, y es por ello que decidieron crear una filial.
Esto les está permitiendo hacer el trámite para certificarse en el Programa Nacional de Franquicias, con el cual podrán ofrecer a sus inversionistas un financiamiento de 50 por ciento de la cuota de entrada, a 36 meses, tasa cero.
Respecto a su mercado en nuestro país, el directivo señaló que México es un país muy grandes, en constante desarrollo, y con familias jóvenes que representan un mercado muy atractivo; sin embargo, reconoció que son una tienda de nicho, el cual no está delimitado por el aspecto económico –tienen productos desde los 10 hasta los 8 mil pesos-, sino por el aspecto intelectual.
Imaginarium es una juguetería con productos para niños de hasta doce años que promueven el desarrollo artístico, científico, psicomotor, cuidado a la ecología y valores universales como la igualdad, la bondad y el respeto.
Tiene su origen en España y actualmente tienen presencia en 28 países, con más de 350 tiendas. Además tienen más de 600 puntos de venta adicionales en tiendas departamentales.
“Nosotros siempre hemos creído que jugar durante la niñez será una experiencia crucial en la vida de cualquier persona, y es por ello que nos hemos dado a la tarea de recuperar la verdadera esencia del juguete”, dijo el presidente y fundador de Imaginarium, Félix Tena.
Las personas interesadas en abrir una unidad deberán contar con un capital de un millón 800 mil pesos, y deberán comulgar con los valores de la empresa. La recuperación de la inversión está estimada entre 36 y 42 meses.
Sancho, quien es el responsable del desarrollo de la marca en México, aceptó que en estos momentos los inversionistas aún mantienen cierta cautela, producto de la incertidumbre económica que reinó el año pasado; pero confía en que una vez que conozcan las virtudes de la marca, que además de dar satisfacción personal es un buen negocio, se acercarán para adquirir una franquicia. Ciudad de México
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