lunes, 8 de febrero de 2010

Dependencia con EU, principal riesgo para recaída económica en México


El sector manufacturero nacional se verá impulsado por el rebote en la producción automotriz en Estados Unidos, indicó BofAML

La gran dependencia que tiene México con el mercado estadunidense, es el principal riesgo para que el país tenga una de recaída económica, particularmente si se interrumpe la actual recuperación en el sector manufacturero, afirmó Bank of America Merrill Lynch.

De acuerdo con la institución financiera, la economía mexicana tendrá un rebote en 2010 creciendo por lo menos 3.0 por ciento, tras de una contracción de 6.8 por ciento que se esperaba en 2009.

“Esperamos que la recuperación de México se base en el restablecimiento de la demanda externa durante la primera mitad de 2010, debido a que el sector manufacturero en México se verá impulsado por el rebote en la producción automotriz en Estados Unidos”, indicó.

En un análisis, el banco destacó que son limitadas las oportunidades para que México tenga las reformas necesarias que impulsen un mayor crecimiento en la actividad productiva del país.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario