jueves, 4 de febrero de 2010

Reduce gobierno alzas previstas en tarifas eléctricas industriales


Después de que el viernes pasado el gobierno federal anunciara un aumento promedio de 18% en dichas tarifas, hoy disminuyó el incremento a 10% en las de alta tensión; 7.9% en las de media tensión y 4.4% en las de baja tensión.

Después de que el viernes pasado el gobierno federal anunciara un aumento promedio de 18 por ciento en las tarifas eléctricas industriales, este jueves redujo el incremento a 10 por ciento en las tarifas de alta tensión; 7.9 por ciento en las de media tensión y 4.4 por ciento en las de baja tensión.

Según la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), este ajuste a la baja es benéfico para el sector, pues son significativamente menores al alza mensual que entró en vigor a partir de febrero.

“Según la fórmula con la que se calculan las tarifas de la energía eléctrica, el aumento contemplado en el mes de febrero sería, para alta tensión, de 17.7 por ciento; para media tensión, de 13.2 por ciento, y para baja tensión de 7.4 por ciento”, dijo el organismo en un comunicado.

Cabe recordar que el aumento para este mes era por la subida de precios de los energéticos en los mercados internacionales; tan sólo en enero pasado, el gas natural subió 56 por ciento, afectando con esto el cálculo de las tarifas eléctricas para la industria mexicana.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario