jueves, 11 de febrero de 2010

Anuncia Banamex plan de financiamiento empresarial

Por: Francisco Medina
Debido a que sólo 16 por ciento de las empresas en el país tienen financiamiento de la banca comercial, a partir del segundo semestre de 2010 las instituciones bancarias lanzarán un "agresivo" plan de apoyo a este sector.
El director ejecutivo de Banca Empresarial de Banamex, Jorge Tejeda, señaló que en función de los crecimientos importantes esperados en la economía mexicana para la segunda mitad del año, este plan beneficiará a muchas compañías "que quizá el año pasado decidieron esperar" nuevos proyectos e inversiones.
Entrevistado luego de la firma del acuerdo para crear el reconocimiento "Las mejores empresas mexicanas", explicó que Banamex prevé crecimientos importantes en sus niveles de financiamiento, incluso superiores al de la economía nacional.
Coincidió con las cifras del Banco de México (Banxico) respecto a que en el último trimestre de 2009 las principales fuentes de financiamiento utilizadas por 58 por ciento de las empresas mexicanas fueron los proveedores.
"Es una situación, yo diría, un poco estructural que muchas de las empresas tienen gran parte de su financiamiento a través de sus proveedores o a través de su mismo capital, y creo que la participación de los bancos tiene que ser aún mucho mayor", expresó.
Ante ello, Jorge Tejeda planteó la necesidad de bancarizar aún más el financiamiento y adelantó que Banamex ya se enfoca no sólo en financiamiento para adquisiciones, sino en los proveedores de sus clientes "y ver cómo entramos dentro de esta cadena", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario