jueves, 18 de febrero de 2010

Beneficia Hacienda con 6 mil millones de pesos a 14 grandes contribuyentes: ASF



Por: Francisco Medina
Las administraciones federales panistas obtuvieron ingresos por un billón 281 mil 902.7 millones de pesos, pero casi la totalidad de esos recursos se fueron al gasto corriente de la burocracia tanto de la Federación como de los estados y municipios.
En el periodo de 2003 y 2008, 71.8 de los excedentes se dio a ampliaciones presupuestales a dependencias federales y estatales.
Además, 2 mil 912 funcionarios de mandos medios y superiores de la administración de Calderón y entes autónomos como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan más que el presidente.
De hecho, el desembolso en esos salarios significó 4 mil 101 millones 501 mil pesos.
La ASF señaló la existencia de discrecionalidad en la entrega de estímulo fiscales que beneficiaron a 14 grandes contribuyentes con 6 mil 631 millones de pesos entregados por la Secretaría de Hacienda.
Incluso, se utilizaron indebidamente más de 27 mil millones de pesos transferidos a la Tesorería de la Federación para lograr las metas macroeconómicas.
El informe de la ASF detalla que los 27 mil 274 millones de pesos no constituyeron un gasto de inversión de capital, “ya que en realidad lo que hizo la dependencia es utilizar disponibilidades del gobierno federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario