miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sube producción de autos 2.9%


Por: Francisco Medina

La producción de vehículos de México subió un 2.9% en noviembre a tasa anual, en su primera alza en este año, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Las armadoras establecidas en México produjeron en noviembre 176,655 vehículos comparado con los 171,750 del mismo mes del 2008.
La industria automotriz mexicana ha enfrentado un año difícil, en medio de una desaceleración económica que ha golpeado la demanda de vehículos.
México exporta gran parte de su producción de autos a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Las exportaciones de autos de México cayeron un 2.6% en noviembre a 134,873 unidades frente a las 138,439 del mismo mes del 2008.
"La industria automotriz mexicana continúa viviendo el año más crítico", dijo AMIA.
La AMIA planteó recientemente a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la eliminación de la tenencia vehicular a partir de 2010 con el fin de incrementar las ventas de autos nuevos en el país.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que será hasta 2010 cuando las ventas internas del sector toquen fondo e inicie un periodo de lenta recuperación.
En octubre, la producción de autos en el país cayó 13.9% a tasa anual, según cifras de la AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario