lunes, 28 de diciembre de 2009

Prevén repunte en venta de televisores en México


La recuperación económica y la proximidad de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010impulsarán dicha comercialización

La recuperación económica y la proximidad de la XIX Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 impulsarán las ventas de los televisores en México hasta 20 por ciento el próximo año, luego del 8 por ciento que cayeron en 2009 por la recesión económica.

El impulso comenzará a registrarse desde la actual temporada decembrina y vendrá de la mano de las ventas de la categoría de televisores con tecnología LCD, que cuenta con un fuerte potencial de penetración en México, estimó el director de mercadotecnia de LG Electronics México, Antonio Hidalgo González.

La premisa obedece a que la categoría de los televisores LCD representó el 50 por ciento de las ventas totales del segmento en 2009, contra el 20 por ciento de 2007. Además, pese a la crisis económica, la división creció en ventas un 34 por ciento en volumen respecto a 2008.

"El negocio no tuvo un gran año, como se esperaba, y el mercado total -de televisores- cayó 8 por ciento en volumen y apenas creció 5 por ciento en valor, sin embargo, esperamos que diciembre sea una muestra de lo que será 2010", comentó.

"La meta ahora es consolidarnos en segmentos de alto crecimiento como el LCD. Ahí la meta es pasar del 25 al 30 por ciento de participación para el cierre de 2010", señaló.

Al explicar las bondades del nuevo televisor LG Bordeless y del cual la marca espera desplazar seis mil unidades en un año por estar dirigido a un mercado premium, el entrevistado sostuvo que LG México entre octubre de 2008 y octubre de 2009 incrementó sus ventas en la categoría de LCD 58 por ciento en unidades y 26 por ciento en valor.

Agregó que LG pasó de entre 19 y 20 por ciento de participación total de mercado en el segmento de televisores a inicios de 2009, al 25 por ciento al cierre del año. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario