jueves, 31 de diciembre de 2009

Registra DF inversiones por siete mil 585 mdp por apertura de negocios


La Oficina de Apertura Rápida de Negociso del DF reporta generación de 21 mil 370 nuevos empleos durante los últimos cinco meses
Ello, demuestra que la economía de la ciudad está en recuperación, indica Laura Velázquez

La Oficina de Apertura Rápida de Negocios del Distrito Federal registró inversiones por siete mil 585 millones pesos y la generación de 21 mil 370 nuevos empleos durante los últimos cinco meses, lo que demuestra que la economía de la ciudad está en recuperación, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa.

Destacó que en ese periodo se brindó atención personalizada a 351 emprendedores y empresarios, de los cuales 182 presentaron proyectos de inversión y 169 únicamente solicitaron información sobre requisitos para iniciar un negocio y obtener financiamiento.

En tanto, 23 proyectos se consideraron no viables debido a que el uso de suelo donde se pretendía desarrollarlos no lo permite.

En un comunicado, la funcionaria explicó que de los 159 proyectos aprobados la gran mayoría corresponden a micro y pequeñas empresas y, en menor proporción, a medianas y grandes.

Los giros que se presentan con mayor frecuencia en las empresas de menor tamaño son de abarrotes y mini súper, tiendas de regalos y de venta de mercancías generales, fondas, restaurantes y cafeterías, servicios profesionales, estéticas y microindustrias.

Los montos de inversión en dichos proyectos van de los 15 mil a los mil 300 millones de pesos, o bien, desde una fonda de antojitos mexicanos hasta un gran proyecto de vivienda residencial.

Velázquez Alzúa detalló que agrupados por sector económico, el mayor número de proyectos evaluados corresponden al sector servicios, seguido por los de comercio.

En ese sentido, 66 corresponden a servicios (41.5 por ciento); 46 al comercio (28.9 por ciento); 27 a vivienda (17 por ciento) y 20 a industria (12.6 por ciento).

Especificó que los nuevos negocios se localizan en 15 delegaciones. Sobresale Cuauhtémoc como la demarcación territorial con mayor capacidad de atracción.

A la fecha, los proyectos en la delegación Alvaro Obregón son cuatro; en Azcapotzalco 12; Benito Juárez 25; Coyoacán 14; Cuajimalpa dos; Cuauhtémoc 33; Gustavo A. Madero 18; Iztacalco cuatro; Iztapalapa 16; Magdalena Contreras dos; Miguel Hidalgo 14; Tláhuac tres; Tlalpan siete; Venustiano Carranza tres y Xochimilco dos, que integran un total de 159. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario