jueves, 10 de diciembre de 2009

Repuntan los mercados bursátiles


La BMV crece 0.69%; Dow Jones sube 0.62%; Nasdaq asciende 0.59%
Los inversionistas se encuentran animados tras deshacerse de las preocupaciones por las calificaciones de las deudas soberanas

Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan con ganancias, debido a que los inversionistas se encuentran animados y se han deshecho de las preocupaciones por las calificaciones de las deudas soberanas y apuestan por que habrá un ascenso en los mercados globales.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones suma 0.69 por ciento, y se coloca en las 31 mil 887.98 unidades.

Los índices estadounidenses, los cuales influyen en la Bolsa abrieron estables en terreno positivo mientras que el dólar esta menos fuerte, lo que hizo que los inversionistas apuesten por acciones en los sectores de energía y materiales.

Los mercados de capital había bajado a principios de esta semana debido a la reducción en la calificación de la deuda soberana de Grecia y la incertidumbre sobre las deudas de Dubai.

El presidente Felipe Calderón ayer postuló al secretario de Hacienda Agustín Carstens como el próximo gobernador del Banco de México, pero el Senado tiene que ratificar el nombramiento de Carstens al banco central del país.

Calderón reemplazó a Carstens en la Secretaría con el titular de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, el cual es relativamente desconocido para los mercados financieros. Cordero dijo a los reporteros ayer por la tarde que se siente "cómodo" con el actual equipo de alto rango en el organismo, alejando los temores de que rompa con el esquema.

El miércoles, el IPC acumuló tres sesiones consecutivas a la baja, con una pérdida del 1.49 por ciento.

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial en Estados Unidos de octubre bajó inesperadamente 7.6 por ciento a 32 mil 900 millones de dólares.

Mientras que el Departamento de Trabajo estadounidense dijo que el número de personas que pidió seguro de desempleo por primera vez aumentó más de lo esperado en la última semana.

Las bolsas de Wall Street suben estas jornada después de las primeras operaciones, luego que se conoció que las personas que pidieron beneficios de desempleo por primera vez avanzó más de lo previsto pero el número de solicitudes de subsidios extendidos cayó.

El Dow Jones sube 0.62 por ciento, y se ubica en los 10 mil 400.76 puntos, mientras que el Nasdaq Compuesto suma 0.59 por ciento, hasta los dos mil 196.69 enteros.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario