jueves, 10 de diciembre de 2009

Desestima Carstens pronta revisión a tasas de interés

Estima que las tendencias inflacionarias subyacentes se mantendrán contenidas a pesar del incremento de impuestos
El ex funcionario federal es propuesto para ocupar la gobernatura de Banxico

Agustín Carstens, propuesto para gobernar el Banco de México, desestimó un rápido cambio en la postura monetaria del país, al vaticinar que las tendencias inflacionarias subyacentes se mantendrían contenidas a pesar de un incremento de impuestos.

En una entrevista concedida a una cadena de radiofónica, Carstens evaluó que actualmente no hay muchas presiones inflacionarias subyacentes, ya que parte de las medidas fiscales que empezarán a aplicarse en el 2010, van a incidir en aumentos de precios de una sola vez y no en incrementos sostenidos.

"No hay ahora en México muchas presiones inflacionarias subyacentes", dijo Carstens, quien ayer fue nominado por el presidente Felipe Calderón al cargo de gobernador del Banco de México a partir del 2010 en sustitución de Guillermo Ortiz, cuyo periodo concluye el 31 de diciembre.

"El Banco de México va a tener tiempo, relativamente largo, para revisar su postura monetaria, esto se debe reflejar en tasas similares a las de ahora", agregó.

Banxico ha mantenido estable en un 4.50 por ciento la tasa de fondeo bancario en los últimos cuatro avisos monetarios, en momentos en que la economía mexicana sale de su peor recesión en décadas y la inflación se ha moderado.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario