martes, 29 de diciembre de 2009

Bolsa México sube 0.33% por América Móvil y tras cifras EU


El mercado se encuentra muy tranquilo, las cifras en Estados Unidos le están ayudado a mantener sus ganancias iniciales, pero no descartamos una jornada con volatilidad por la falta de participantes, comentó un operador.

La bolsa mexicana subía el martes un 0.33 por ciento, apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil y luego de conocer que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado por el mercado.

A las 10.27 hora local (1627 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, se ubicaba en 32,719 unidades, con un escaso volumen de operaciones de 30 millones de acciones, debido al periodo vacacional de fin de año.

"El mercado en términos generales se encuentra muy tranquilo, las cifras en Estados Unidos le están ayudado a mantener sus ganancias iniciales, pero no descartamos una jornada con volatilidad por la falta de participantes", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, subían 0.58 por ciento a 30.96 pesos. Sus ADR en Nueva York (AMX.N: Cotización) ganaban un 0.36 por ciento a 47.44 dólares.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México (WALMEXV.MX: Cotización), sumaban 1.29 por ciento a 59.06 pesos.

Especialistas comentaron que no descartan una toma de beneficios luego de que la bolsa mexicana acumula el martes cinco sesiones con ganancia, con un rendimiento de alrededor de 3 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía 0.12 por ciento y el Nasdaq Composite .IXIC caí 0.09 por ciento, luego de conocer cifras económicas de ese país.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 52.9 más de lo esperado en diciembre, a un máximo en tres meses, apoyada por una mejora en las expectativas de la población en medio de una economía que sale gradualmente de su peor recesión en décadas.

Mientras que los precios de las casas unifamiliares de la economía más grande del mundo no registraron cambios en octubre.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario