La baja promedio de 60 por ciento en las ventas nacionales durante todo 2009, fue reflejo de la difícil situación de la economía nacional por la crisis mundial.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) prevé que para 2010 la venta nacional de unidades pesadas se incrementará 20 por ciento, situación que, al final, dependerá de la economía nacional.
Carlos Garcías Fernández, presidente del organismo, explicó que el esperado aumento ya contempla el impacto que pudiera tener el alza en los impuestos y el precio de los combustibles como el diesel.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene un estimado del comportamiento que pudiera tener la producción y exportación de la industria, no obstante se anticipan números positivos.
El presidente de ANPACT dijo que al cierre de diciembre de este año se tiene prevista la comercialización de 22 mil unidades, cifra que representaría una caída de entre 56 y 60 por ciento, respecto a lo comercializado en el mismo periodo de 2008.
En conferencia, sostuvo que la baja promedio de 60 por ciento en las ventas nacionales durante todo 2009 fue el reflejo de la difícil situación de la economía nacional por la crisis mundial.
Ciudad de México
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) prevé que para 2010 la venta nacional de unidades pesadas se incrementará 20 por ciento, situación que, al final, dependerá de la economía nacional.
Carlos Garcías Fernández, presidente del organismo, explicó que el esperado aumento ya contempla el impacto que pudiera tener el alza en los impuestos y el precio de los combustibles como el diesel.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene un estimado del comportamiento que pudiera tener la producción y exportación de la industria, no obstante se anticipan números positivos.
El presidente de ANPACT dijo que al cierre de diciembre de este año se tiene prevista la comercialización de 22 mil unidades, cifra que representaría una caída de entre 56 y 60 por ciento, respecto a lo comercializado en el mismo periodo de 2008.
En conferencia, sostuvo que la baja promedio de 60 por ciento en las ventas nacionales durante todo 2009 fue el reflejo de la difícil situación de la economía nacional por la crisis mundial.
Ciudad de México
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