lunes, 21 de diciembre de 2009

La Asociación de Bancos de México recomendó tomar medidas de seguridad

El organismo sugirió a usuarios de servicios financieros, proteger y resguardar las claves confidenciales, llevar consigo sólo la tarjeta que va a utilizar cuando vaya de compras, así como acudir a cajeros automáticos con iluminación y vigilancia.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recomendó a los clientes y usuarios de servicios financieros que en estas fechas, en que se incrementa el flujo de efectivo, tomen las precauciones necesarias de manera que puedan evitar ser víctimas de un fraude.

Entre las diversas medidas preventivas que sugirió la ABM se encuentran proteger y resguardar las claves confidenciales, llevar consigo sólo la tarjeta que va a utilizar cuando vaya de compras, así como acudir a cajeros automáticos con iluminación y vigilancia.

Además exhortó a no creer en las promesas de regalos, premios o cualquier otro argumento para obtener su información vía telefónica, mensajes de texto o por correo electrónico.

“Consulte regularmente el saldo de sus cuentas, en caso de que existan diferencias, repórtelo de manera inmediata a su banco. Si sale de vacaciones o no se va a encontrar en casa por un tiempo, solicite a algún vecino o familiar de confianza que recoja su correspondencia”, aconsejó la asociación.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario