miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pierde industria de ferias y exposiciones 6 mmdp, en 2009

Por la cancelación de este tipo de exhibiciones, alrededor de mil 200 personas se han quedado sin empleo, principalmente dentro de Pymes, las cuales representan 95% de las compañías del sector.

Al término de 2009 la industria de ferias y exposiciones en México registrará un caída de 38 por ciento en sus actividades, lo que significará pérdidas por 6 mil millones de pesos.

Jaime Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, dijo en conferencia que esta situación se derivó por la crisis económica y la emergencia sanitaria de principios de año.

Hasta el momento se han perdido alrededor de mil 200 empleos, trabajos que se encontraban en su mayoría dentro de las Pyme, las cuales representan 95 por ciento de las compañías del sector.

Mencionó que una de las mayores afectaciones se debió a la cancelación de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, provocó pérdidas por 2 mil 500 millones de pesos, un monto igual a la derrama que genera el Super Bowl, en Estados Unidos.

Por otro lado, Salazar comentó que debido a la crisis y la gran burocracia en el gobierno federal, los créditos se vieron mermados, por lo que 15 por ciento de las firmas de este sector se encuentra en un franco problema de liquidez.

Aunado a esto, los tiempos de cobranza se han incrementado de 45 a 90 y hasta 120 días para finiquitar facturas, lo que ha representado la “muerte para las empresas”.

La difícil situación generará que la industria logre una recuperación óptima hasta 2013, ya que el primer semestre de 2010 aún será muy complicado.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario