martes, 29 de diciembre de 2009

PEMEX aumentó la producción de petrolíferos en noviembre

Por: Francisco Medina
Con la finalidad de cubrir la demanda de energéticos en el territorio nacional, durante el mes de noviembre del año en curso PEMEX elaboró 33 mil barriles más de productos petrolíferos que en octubre pasado, al alcanzar una producción promedio de un millón 538 mil barriles diarios.
Con base en los Indicadores Petroleros, en los primeros once meses del año PEMEX elaboró en las seis refinerías del sistema un volumen promedio diario de un millón 517 mil barriles de gasolinas, diesel, combustóleo, gas LP, querosenos y otros destilados.
En el citado periodo destaca la producción de gasolinas Pemex Magna y Premium que alcanzó un promedio diario de 470 mil barriles, 4.8 por ciento más que el volumen obtenido en igual lapso de 2008. Tan sólo en noviembre se elaboraron 17 mil barriles más de gasolinas que en igual mes de 2008 y un volumen superior a los 23 mil barriles, con respecto a octubre pasado.
En cuanto a la producción de diesel, durante noviembre alcanzó su nivel más alto de los últimos seis meses al promediar 347 mil barriles al día. De enero a noviembre la producción de este combustible se situó en 337 mil barriles diarios.
Por lo que se refiere al gas LP se obtuvo un promedio diario de 207 mil barriles de este combustible, cantidad similar a la observada en los once meses del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario