miércoles, 9 de diciembre de 2009

Recibe Petrotemex de la ONU, certificados de reducción de emisiones de CO2

La subsidiaria de la empresa mexicana Alfa obtuvo los también conocidos bonos de carbono por su programa de integración energética, mismo que permite una reducción anual de 260 mil toneladas de emisiones de CO2.

Alfa (BMV:ALFA) anunció que su subsidiaria Petrotemex recibió recientemente de la organización de las Naciones Unidas (ONU), los primeros certificados de reducción de emisiones, también conocidos como bonos de carbono, obtenidos por su programa de integración energética, mismo que permite una reducción anual de 260 mil toneladas de emisiones de CO2.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora señaló que Dionisio Garza Medina, presidente del consejo de administración y director General Ejecutivo de Alfa, señaló: "Nos sentimos muy orgullosos de los alcances de esta iniciativa que contribuye a la preservación del entorno natural y que es un ejemplo de nuestra vocación hacia la responsabilidad social y ambiental”.

También destacó el esfuerzo del equipo de ingenieros y técnicos de Petrotemex que diseñaron e implementaron el sistema con un alto contenido de innovación.

“Nunca antes en el mundo se había realizado un proyecto similar, ni se habían fabricado equipos de las dimensiones y características requeridas por el proyecto", añadió.

Informó que Petrotemex arrancó este programa en 2005 y en 2008 fue registrado como mecanismo de desarrollo limpio dentro la convención marco sobre el cambio climático de la ONU, siendo el primero en su tipo en México.

Con este fin, se diseñaron los equipos necesarios para recuperar los vapores y otros gases de baja calidad energética que se generan en el proceso de producción de la empresa, y reutilizarlos para generar energía eléctrica, lo que se traduce en una importante reducción de emisiones, con los correspondientes beneficios ambientales.

La obtención de estos bonos de carbono es un reconocimiento de este organismo de la ONU a la tecnología mexicana y a la responsabilidad ambiental de alfa y de Petrotemex, indicó.

Alfa es una empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones).

En 2008, Alfa registró ingresos por 116 mil 190 millones de pesos, incluyendo ventas fuera de México por 5 mil 785 millones, y activos por 110 mil 970 millones de pesos.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario