lunes, 14 de diciembre de 2009

Deben dejar diputados y senadores, baja productividad legislativa: Coparmex


Gerardo Gutiérrez aseguró que la acción más importante de esta Legislatura fue la aprobación del paquete fiscal 2010, que no dejó satisfecho a nadie y que pospuso otra vez las soluciones de fondo.

Los diputados y senadores están obligados a romper el ciclo de baja productividad legislativa, con lo cual, no hay pretextos para que en 2010 no se haga una reforma integral del Estado, una fiscal y una laboral, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó hasta el momento, la acción más importante de esta Legislatura fue la aprobación del paquete fiscal 2010, que no dejó satisfecho a nadie y que pospuso otra vez las soluciones de fondo.

“Sin embargo, en el proceso se ganó algo importante que debemos aprovechar. Hacía años que la sociedad no se involucraba tanto en la discusión de los grandes problemas del país”, añadió.

Según Candiani es demasiado pronto para emitir un juicio del desempeño de los diputados que recientemente tomaron sus cargos, pero ya es tiempo de que le presenten a la ciudadanía cuáles son sus objetivos para los próximos tres años.

“Que nos digan a qué se comprometen, para que pueda haber un mínimo de rendición de cuentas de su parte”, subrayó.

Recordó que en los foros “México ante la crisis", los líderes del Senado se comprometieron a procesar a mediano plazo, acuerdos para las reformas fiscal y laboral, entre otras.

“Eso fue el 18 de febrero de este año; ya llegamos a ese plazo. En lo sucesivo, esperamos resultados, y en concreto, reformas que sean las necesarias y deseables, no las posibles”, añadió.

Agregó que las multimencionadas se han discutido por décadas; tan sólo de la laboral, hay más de 215 iniciativas presentadas. Es tiempo de llegar a las grandes decisiones y acuerdos que no se han logrado en las últimas cuatro Legislaturas.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario