martes, 22 de diciembre de 2009

Avanza TMM en reestructura del programa de bursatilizaciones

Adquiere certificados de Deutsche Bank Ag London, por 86.5 mdd

Grupo TMM informó hoy que como parte de la reestructuración de su programa de bursatilización de cartera, VEX (empresa afiliada a TMM) adquirió certificados de Deutsche Bank Ag London, con valor nominal aproximado a 86.5 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa especializada en servicios intermodal y logística, preciso que en 2006 creó el programa por el que a través de un fideicomiso emitió una serie de certificados fiduciarios respaldados por cuentas por cobrar.

Explicó que según un acuerdo por separado entre VEX y TMM, todos los certificados comprados, excepto por seis millones de dólares, fueron subsecuentemente cancelados y serán intercambiados por efectivo, acciones del Grupo y otras contraprestaciones.

El monto de deuda a intercambiar por acciones será de unos 41.2 millones de dólares, y el número de títulos a ser suscritos por VEX será determinado dividiendo el monto convertido por un precio por acción igual al precio de cierre de la acción del 5 de enero de 2010 más un premio del 10 por ciento.

Adicionalmente, refirió, como parte de la reestructura, Deutsche Bank estuvo de acuerdo con algunas modificaciones al programa, como liberar a las subsidiarias de la división de logística del programa.

Como resultado, precisó, las cuentas por cobrar generadas por dichas subsidiarias ya no serán transferidas al fideicomiso.

De ahí que, subrayó, se espera que el efectivo requerido para cubrir el servicio de deuda en 2010 se reduzca en aproximadamente 37.9 millones de dólares.

TMM comentó que tanto la transacción con VEX como el aumento de capital para la emisión de las acciones, fueron aprobadas por su Consejo de Administración y los accionistas, respectivamente. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario