jueves, 10 de diciembre de 2009

En 2009 se perderán 459 mil empleos: especialista

El empleo es un grave problema estructural que venimos cargando los últimos 30 años y nunca ha existido la capacidad para generar esas plazas, por eso es urgente el cambio de modelo, dijo José Luis de la Cruz, del Tec de Monterrey.

El modelo económico mexicano está agotado y debe cargarse más hacia el sector empresarial, que es quien genera el empleo para que la población tenga ingresos para enfrentar problemas, dijeron investigadores del Tecnológico de Monterrey.

Durante la presentación de las Perspectivas Económicas 2009-2010, el director del Centro de Estudios Económicos de la institución, José Luis de la Cruz, anticipó que este año se perderán 459 mil empleos formales y reconoció que podría ser hasta 2012 cuando se generen las plazas laborales que el país necesita.

“El empleo es un grave problema estructural que venimos cargando los últimos 30 años y nunca ha existido la capacidad para generar esas plazas, por eso es urgente el cambio de modelo”, comentó De la Cruz.

Anticipó que como consecuencia de las modificaciones tributarias y el incremento en las tarifas de bienes administrados, la inflación podría ubicarse entre 5.5 y 6 por ciento, lo cual destacó es una situación delicada.

Estimó que en este contexto la población perderá entre 3 y 6 por ciento el poder de compra.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario