martes, 29 de diciembre de 2009

Pemex aumenta producción petrolífera en noviembre


Alcanzó una producción promedio de un millón 538 mil barriles diarios, 33 mil barriles más de productos petrolíferos que en octubre pasado

Durante el mes de noviembre, Petroleos Mexicanos alcanzó una producción promedio de un millón 538 mil barriles diarios, 33 mil barriles más de productos petrolíferos que en octubre pasado.
De acuerdo con un comunicado, la paraestatal informa que en los primeros once meses del año se elaborarón en las refinerías del sistema un volumen promedio diario de un millón 517 mil barriles de gasolinas, diesel, combustóleo, gas LP, querosenos y otros destilados.

Destaca que durante el citado periodo la producción de gasolinas Pemex Magna y Premium alcanzó un promedio diario de 470 mil barriles, 4.8% más que el volumen obtenido en igual lapso de 2008, lo que representa 17 mil barriles más de gasolinas que en noviembre del año anterior.

La producción de diesel promedió 347 mil barriles al día, su nivel más alto de los últimos seis meses, mientras la producción de gas LP btuvo un promedio diario de 207 mil barriles.

Finalmente, en 2009, la elaboración promedio de querosenos en el sistema nacional de refinación fue de casi 57 mil barriles al día, y la de combustóleo se ubicó en 312 mil barriles diarios.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario