martes, 15 de diciembre de 2009

Respalda CCE propuesta de reforma política

Por: Francisco Medina
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó el decálogo que presentó el Ejecutivo federal como parte de una reforma política, aunque algunas -señaló el organismo- tendrán un costo político.
"Es cierto, pero evadirlo no ayudará a la solución de los problemas que nos aquejan. México demanda, hoy más que nunca, una reforma que fomente la participación ciudadana, la eficiencia del Congreso y la responsabilidad de los partidos políticos frente a las necesidades de los gobernados".
Los partidos, afirmó el organismo patronal, tienen la capacidad y responsabilidad de impulsar estos cambios, ya que son quienes contenderán por estar al frente de la administración pública a partir de 2012 y podrán contar con una mejor plataforma de país y una economía más sólida.
En este sentido, la Coparmex exhortó a los legisladores a actuar con responsabilidad y visión de largo plazo al momento de valorar y dictaminar una reforma orientada a apuntalar un esquema democrático auténticamente deliberativo, en el que se acaten las decisiones de las mayorías, se respeten los derechos de las minorías y se salvaguarde el régimen de libertades.
En un comunicado, dijo que esta reforma incentiva la efectividad, premia los buenos resultados y facilita la construcción de los acuerdos necesarios para entrar de lleno al proceso de modernización y desarrollo alto y sostenido que requiere nuestro país.
Desde esta óptica, la reforma presentada por el presidente Felipe Calderón representa una oportunidad de construir un Estado moderno, más eficaz y cercano a las necesidades de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario