lunes, 7 de diciembre de 2009

De empresas mexicanas, 26% no aumentarán sueldos en 2010

Una encuesta de la firma Deloitte concluyó lo anterior y añadió que eso presionará los modelos de bonos e incentivos dentro de los negocios.

Al menos 26 por ciento de las empresas en México aseguran que no darán incrementos salariales el próximo año, lo que presionaría los modelos de bonos e incentivos, reveló una encuesta de la firma Deloitte.

“Vislumbramos, ante el escenario económico previsto y las tendencias reportadas por las empresas en la encuesta, una fuerte presión en el sistema de bonos de las empresas, por lo que hoy más que nunca es importante alinear la estrategia de este tipo de pagos variables con la estrategia y resultados del negocio“, señaló Jorge Ponga, director de remuneración total en la práctica de consultoría en capital humano en Deloitte México.

De acuerdo con la consulta “Remuneración total”, durante el transcurso del presente año, 26 por ciento de las empresas que se consultaron no otorgaron aumento de sueldo a ningún puesto de la organización.

Sin embargo, la tercera parte señaló que a pesar de la crisis económica y la compleja situación del empleo a escala mundial se dieron aumentos en promedio de 4.5 por ciento; las mejoras salariales se dieron en puestos clave como personal de alto potencial y gente de alto desempeño.

Según la compañía global de consultoría de recursos humanos, Hewitt Associates, este año, 34 por ciento de las empresas en México congelaron sueldos, cuando en 2008 sólo 1 por ciento de las unidades económicas lo había hecho.

El mayor impacto de la medida lo resintieron industrias como el de computación, automotriz y química.

Información de Hewwitt asegura que México registra un incremento salarial promedio de sólo 3.7 por ciento, uno de los niveles más bajos de los últimos cinco años, mientras que en Brasil fue de 5.7 por ciento.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario