viernes, 11 de diciembre de 2009

Pemex promete transparencia y eficiencia

Juan José Suárez Coppel, titular de la paraestatal, anunció que se prepara un nuevo modelo de contrato para la explotación de hidrocarburos en Chicontepec

El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, presentó en el Senado el panorama de la empresa petrolera, así como el avance de la aplicación de la llamada reforma petrolera, de 2008, y ofreció que concluirá acciones que llevarán a mejorar el estándar de transparencia y eficiencia del corporativo energético.

Suárez Coppel dialoga con los integrantes de la Comisión de Energía, que preside el senador priísta, Francisco Labastida Ochoa, en reunión plenaria en la Torre Caballito.

Informó a los legisladores que los bonos petroleros, que forman parte de las reformas de 2008, están previstos para entrar al mercado con una emisión a finales de 2010.

El servidor público se comprometió a presentar al Congreso un nuevo modelo de contrato para concesionar pozos petroleros en Chicontepec, además de que concluirán la elaboración de una base de datos de proveedores.

Dijo que con base en criterios de transparencia, en el primer trimestre de 2010, Pemex entregará el primer contrato de su dirección general para la explotación petrolera. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario