jueves, 10 de diciembre de 2009

Santander ve índice mexicano IPC en 38 mil puntos para fin de 2010


La institución bancaria pronostica un crecimiento de la economía mexicana de 2.5 por ciento en el 2010.

El Banco Santander fijó una meta de fin del 2010 de 38 mil puntos para el índice mexicano IPC, y dijo que las "rebajas" ya abandonaron el mercado.

"Los retornos serán conducidos por el crecimiento y el desapalancamiento de sectores y compañías en vez de por una expansión general múltiple desde niveles muy deprimidos", dijo la correduría del banco español el jueves.

Santander pronostica un crecimiento de la economía mexicana de 2.5 por ciento en el 2010, ayudada por las exportaciones. Sin embargo, estima que la demanda doméstica no estará a la altura de la recuperación dado el deterioro significativo en los niveles de empleo y la contracción del crédito bancario.

Como resultado, la cartera preferida de Santander para 2010 está concentrada en exportadoras o firmas con grandes exposiciones a la economía de Estados Unidos: Mexichem, Femsa, la productora de cobre Grupo México y Asur.

La lista también incluye a las financieras Banco Compartamos SA Institución de Banca Múltiple y Banorte, a las firmas de consumo Wal-Mart de México y Genomma Lab, a la de telecomunicaciones Axtel y la de infraestructura ICA.

La correduría indicó que un clima global positivo caracterizado por una renovación en Estados Unidos y la economía global, con bajas tasas de interés en el primer semestre del 2010, habría de continuar favoreciendo a las inversiones bursátiles.

"Una mayor participación de los fondos de jubilación local debería continuar brindando apoyo al mercado mexicano, en nuestra opinión", escribió la correduría en una nota con fecha del 9 de diciembre.

El índice bursátil mexicano IPC cerró el miércoles a 31 mil 670.21 puntos.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario