jueves, 10 de septiembre de 2009

Las metas para fin de sexenio, inalcanzables


El paquete económico generará inflación y pobreza: analistas


Los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en materia de crecimiento y generación de empleos para 2012 no podrán conseguirse dado el deterioro en el entorno internacional, reconoció el Ejecutivo.
Señaló que en un escenario inercial se registraría un crecimiento de 4.2 por ciento al final del sexenio, lo que implicaría una generación de empleos cercana a 600 mil. El PND prevé un crecimiento de 5 por ciento en 2012 para crear 800 mil empleos formales al año.
Analistas consultados por EL FINANCIERO calificaron de "optimista" la proyección de un crecimiento de 4.2 por ciento para finales del sexenio, sin reformas estructurales, pues el país no tiene la capacidad de crecer por arriba de su potencial de 3 por ciento.
Opinaron que el paquete económico para 2010 no impulsa el crecimiento de la economía porque aumenta la carga fiscal y reduce el gasto público, además de que generará más inflación y pobreza.
El impacto sobre la calificación soberana de México se verá hasta que el Congreso apruebe o modifique el programa propuesto por el presidente Felipe Calderón, coincidieron Standard & Poor’s y Fitch Ratings. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario